Al parecer Violet, de dos años de edad siempre estuvo encadenada, pero ahora ella fue rescatada y ama jugar con su juguete, un mapache de peluche.
El pobre animal había pasado toda la vida encadenado con una gruesa y pesada cadena unida con un candado. El perro se llama Violet, de acuerdo con Angela Stell, fundadora y directora de NMDOG, una organización que rescata perros encadenados, los cuales rescataron a Violet y a otros cinco perros más en la misma propiedad.
Violet de 2 años de edad fue encontrada en diciembre de 2016, y era posible que había estado encadenada toda su vida. La propiedad estaba en Miguel County, Nuevo México, donde es ilegal tener perros encadenados sin la presencia de los propietarios.
La mujer se puso en contacto con Animal Welfare Coalition of Northeastern New Mexico, y el departamento de sheriff del condado y finalmente se llevó a los perros en custodia.
Angela dijo:
“Ellos pudieron conseguir a alguien para ir a la propiedad y explicar las ordenanzas y lo que estaba mal con la situación. Cuando lo hicieron, se encontraron con que el guardián de los perros estaba en la cárcel por cargos no relacionados, y no estaba en la propiedad en condiciones de proporcionar el cuidado diario que estos perros necesitaban”.
“No estoy segura de si alguien más estaba alojado en la propiedad o llegaba a la propiedad, pero en general, estos perros estaban abandonados y olvidados”.
Los equipos de rescate comenzaron con NMDOG el cuidado de varios de los perros, incluyendo a Violet. Lo primero que hicieron fue llevar a los perros al veterinario.
La piel de Violet se había quemado por el sol cuando la encontraron, y ella tenía un mal caso deflystrike, una condición en la que los gusanos se comen la carne de un animal. A pesar de todo lo que ha pasado, hoy Violet es relativamente saludable, de acuerdo con Angela, aunque todavía tiene un poco de miedo.
Angela dijo:
“Ella estaba muy, muy asustada, y es todavía un poco tímida. Si usted levanta su mano para hacer algo, o mueve la mano demasiado rápido, ella se acurruca como un pato, como si fueran a golpearla. No me puedo imaginar lo que alguien hizo para obligarla a hacer eso. Pero ella viene con buenas palabras e interacciones positivas”.
Violet está aprendiendo poco a poco a confiar en la gente, y está cada vez más cómoda en su nuevo entorno.
Angela dijo:
“Ella es muy dulce, y se está abriendo a nosotros y al personal de la clínica. A ella le gusta sus animales de peluche, y le gusta acurrucarse en su manta. Le gusta salir a caminar. Ella acaba de aprender sobre el mundo a su alrededor, y a no estar encadenado nunca más”.
Angela cree que Violet nunca llegó a ser un cachorro, pero ahora, por fin puede. Ella incluso consiguió su primer juguete, un mapache chirriante.
Angela dijo:
“La he atrapado un par de veces jugando con su juguete de mapache chirriante. Ella lo bate un poco, y luego mira a su alrededor para ver si alguien la está mirando. Así que será muy juguetona y despreocupada, y podrá dejar todo esto atrás”.
Violet todavía tiene que sanar un poco más y también tiene que ser esterilizada. Pero después de unas semanas, Violet será puesta en adopción.
Angela añadió:
“Ella necesita un hogar que la trate como un miembro de la familia, y la mantenga adentro con ellos la mayoría del tiempo, porque realmente va a ser propensa a las quemaduras del sol. Ella necesita ser una pequeña princesa en casa”.
Si usted piensa que tiene el hogar perfecto para Violet, se puede poner en contacto con NMDOG.
Más información: The Dodo | NMDOG