Para un futbolista jugar en un mundial es el honor más grande que pueda recibir, no solo representa a su país con orgullo, sino que es su oportunidad para brillar y obtener más seguidores.
Pero en el caso del futbolista estrella surcoreano Son Heung-Min, el interés va mucho más allá, pues debía realizar una muy buena actuación en Rusia 2018 para evitar realizar el servicio militar en su país, el cual es de carácter obligatorio y que sería un castigo inmerecido a su brillante carrera.
¿Sabes lo que significa hacer el servicio militar en Corea del Sur? Tiene la fama de contar con técnicas de entrenamiento violentas y brutales, el maltrato es tan grande que hay casos de jóvenes que se autolesionan para no ser reclutados.
Todos los hombres de entre 18 y 35 años son obligados a pasar al menos dos años sirviendo al país, siendo uno de los servicios más largos y hostiles del mundo. Esto representa un gran problema para el futbolista, pues de no realizarlo enfrentaría una pena de dos años en la cárcel.
El delantero de Tottenham esta viviendo el mejor momento de carrera, por lo que una interrupción resultaría devastadora, pues dejaría de percibir su salario que ronda los 7 millones de dólares al año, dejaría de percibir todos sus patrocinios, y la peor parte, en caso de regresar a las canchas le tomaría mucho tiempo recuperar las habilidades y el ritmo de competición.
Su única opción para evitar el servicio militar era realizar un papel espectacular en el Mundial de Rusia 2018. Existe un antecedente de esto: el gobierno de Corea del Sur hizo una excepción con el equipo por obtener el cuarto lugar en el Mundial de 2002. De este modo la libraron jugadores como Ji-Sung Park y Jung Hawn.
Pero, con la victoria de México y la eliminación de Corea del Sur no nos queda de otra mas que desearle éxito a este extraordinario futbolista.
¿Crees que el gobierno surcoreano debería perdonarle el servicio militar? Comenta.