Las leyendas japonesas urbanas han aterrorizado tanto a niños como mayores del país nipón durante muchas generaciones. Además, gracias al cine de terror realizado en
Japón, que vivió su época dorada a principios del siglo XXI, lograron traspasar fronteras. De esta forma, las leyendas japonesas se han extendido por todo el mundo, aunque todavía queda un buen puñado de ellas que los occidentales no conocemos.
Generalmente sus historias son protagonizadas por espiritus llamados Yokai, que pueden tener cuerpos de animales y tienen diferentes valores a los de un humano.
Aquí te presentamos las 11 Leyendas japonesas escalofriantes
1. Teke Teke
Existen dos versiones de la leyenda. La primera cuenta que un joven estudiante que iba a una escuela para hombre vió a una mujer parada en la ventana de su salón, se acercó a ella pero saltó por la ventana. Mientras saltaba se dió cuenta que la parte de abajo de su cuerpo no estaba. Después de eso la mujer que se había aventado lo cortó por la mitad. La otra versión dice que una mujer estaba esperando el tren, pero cayó y no pudo evitar su dolorosa muerte. Como nadie la ayudó, regresó para vengarse, aventando a las personas a las vías a una inevitable muerte.
2. Aka Manto
Cuando estás sentado en el excusado, una misteriosa voz se escucha en el fondo y te pregunta si quieres papel de baño rojo o azul. Si tu respuesta es rojo, serás partido a la mitad hasta que tu ropa se torne roja por la sangre, si respondes azul, serás estrangulado hasta que tu cara se torne azul. Si intentas hacerte el listo con Aka Manto respondiendo con otro color de papel, serás arrastrado al infierno. La única respuesta correcta es decir, no necesito papel y te dejará en paz.
3. Okiku Doll
Fue nombrada así por su dueña, una niña que murió congelada. Se dice que su cabello crece y ha llegado a medir hasta 25cm de largo. Está expuesta en un templo de japón y hasta este momento no se le conoce alguna historia violenta.
4. Kuchisake Onna
La leyenda cuenta que una preciosa y vanidosa mujer que estuvo casada con un samurai era pretendida por muchos hombres y siempre acostumbraba engañar a su marido. El esposo sabia de que su esposa le era in×el, por lo que un día, durante un ataque de celos y furia le cortó la boca de lado a lado mientras le gritaba:¿Piensas que eres hermosa? Después de morir se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco) que regresó para vengarse, ella pregunta a sus víctimvas si es hermosa. Si la respuesta es No, ella asesina a su víctima, y si la respuesta es Si, la víctima termina con la cara cortada como ella para que sienta lo mismo por lo que ella pasó.
5. La niña del agujero
La leyenda data de miles de años atrás, la versión más conocida cuenta que una niña se esconde en las grietas y agujeros que existen en las casas de Japón. Ella suele salir en la noche e invita a jugar a las escondidas a todas las personas que se encuentra. Si la persona acepta jugar con ella es llevada al inframundo, de donde nunca podrá salir.
6. Kunekune
El Kunekune tiene una forma alargada, delgada y es totalmente blanco, es una especie de humanoide, como un maniquí de papel o un pedazo de tela ×na. Puede ser encontrado durante la hora del almuerzo en los calurosos veranos. Generalmente está en campos de arroz y en raros casos puede ser visto en mar abierto. Al Kunekune solamente se le puede ver de lejos, si intentas verlo de cerca te volverás loco y si lo llegas a tocar serás asesinado por él. La única manera de evitar un desenlace horrible es ignorarlo.
7. Hitori Kakurenbo
Es un juego japones donde se invoca a un fantasma por medio de una muñeca. Esta muñeca podrá cazar a la persona que quieras.
8. Kashima Reiko
Esta mujer fue violada y su cuerpo dejado en las vías del tren, por lo que pierde las piernas. Ataca en los baños preguntando
si han visto sus piernas.
9. Satoru Kun
Es un niño que responde preguntas por medio del celular, al invocarlo tienes que preguntar con seguridad y rapidez, porque si no estarás en problemas.
10. Noppera-bo
Ellos toman generalmente forma humana, especialmente la de una bella mujer. Son reconocidos por asustar a los humanos pero son inofensivos. En un principio aparecen como humanos comunes, personi×cando a veces a alguien familiar a la víctima y luego hacen desaparecer sus propias facciones dejando solo un espacio en blanco en la piel donde su cara debería estar.
11. El infierno de Tomino
Una bella joven murió tragicamente y fue directamente al in×erno y se dice que dejo un poema escrito y que quien lo lee en voz alta le caerá al maldición de morir en una muerte violenta y de ir directamente al infierno.