Han pasado 15 años desde que Sir Mixalot creó la oda perfecta para el gran trasero en “Baby get Back”. Le gustaban los traseros y no podía mentir. Su mensaje debe haber resonado con muchos ya que la obsesión con los traseros de las mujeres es tan intensa como siempre. Desde los pantalones vaqueros que pretenden esculpir perfectamente tu trasero hasta algunos incluso pasando por debajo del cuchillo para lograr un trasero alegre, definitivamente hay algo sobre las colillas que tiene mucho calor y molestia. Tome twerking, por ejemplo. Un baile simple con raíces en los movimientos africanos tradicionales ha tomado al mundo por asalto con muchos en todo el mundo aprovechando cualquier oportunidad para reventar sus botines.
Israel podría ser el último lugar donde esperarías encontrar una vibrante cultura twerking, pero ciertamente existe. Gal BePole, un pionero de la twerk autodenominado, es considerado el fundador del movimiento twerk en Israel. Inspirada en sus viajes y en su búsqueda de la confianza en sí misma a través del movimiento, Gal ha adquirido una amplia experiencia en baile y pole fitness. Después de establecer el equipo israelí de twerk, también montó el campeonato israelí de twerk y es muy elocuente sobre su misión de ayudar a las mujeres a abrazar sus curvas.
Si te sorprendió la existencia de una competencia global de twerk en Israel, es posible que te sorprenda lo que está sucediendo en China. En un movimiento similar al infame concurso de Miss Bumbum en Brasil, un concurso de “Más bellas nalgas” celebrado recientemente en China para encontrar, lo adivinaste, la joven con el mejor trasero. El 24 de junio, Gao Qian, de 19 años, emergió como el ganador de la competencia, un título que llegó con un premio en efectivo de 5.000 yuanes (alrededor de $ 730).
De más de 50 concursantes, el entusiasta del fitness de Shenyang, la capital provincial de la provincia de Liaoning en el noreste de China, fue seleccionado como ganador por un panel de siete jueces. A pesar de que se describe a sí misma como tímida, dice que amigos la animaron a participar en la competencia porque creían que su cuerpo se adaptaba bien a ella. Gao mide 5 pies 7 pulgadas, pesa 60 kg (132 libras) y trabaja como entrenador personal a tiempo parcial y un popular vlogger.
A pesar de su ya impresionante nivel de condición física, se sometió a una rutina de entrenamiento agotadora para asegurarse de estar preparada para la competencia: pasar seis horas al día en el gimnasio y hacer miles de sentadillas y estocadas para asegurarse de que estaba en buena forma. Ella no tiene planes de desacelerar.
“Estoy muy satisfecho con los resultados. Seguiré entrenando sin importar lo difícil que pueda ser. Esta es la carrera que amo”.
Parece que Gao no es la única que ama su carrera: muchos miembros del público también parecen disfrutar de su línea de trabajo elegida, y explica que su figura le llama mucho la atención. De hecho, para evitar ser detenida demasiadas veces, evita las medias y la ropa ajustada cuando sale y prefiere vestirse con ropa holgada.
Además de ser impulsada a continuar su viaje de entrenamiento, Gao también está inspirada por Kim Kardashian, ya que cree que la estrella de la realidad tiene las proporciones perfectas. También sigue con avidez los medios de comunicación de Brazillian y es una gran admiradora de la competencia de Miss BumBum a la que espera asistir algún día. En general, se siente afortunada de contar con el apoyo de su familia en una sociedad conservadora y, en particular, cita a su padre como una gran fuente de aliento.
La competencia china fue organizada por Saipu, un gimnasio con sede en Beijing. La competencia se realizó en Shenyang, pero Zang Zhichao, un portavoz del Club de Fitness Saipu, ha insinuado planes para organizar otra gran final más adelante este año en Beijing. El Nido de Pájaro, el estadio nacional de China, ha sido catalogado como un lugar potencial y el 24 de diciembre es una fecha prospectiva, pero aún no se han concretado los detalles. Curiosamente, Zang afirmó que el equipo de Saipu nunca había oído hablar de la competencia Miss BumBum. Explicó que la decisión de realizar un concurso enfocado en el trasero, porque sería mucho más fácil para muchas más personas entrar en esta competencia, de lo que sería en el caso de un desafío estándar de construcción del cuerpo. Ya sea que una competencia inspire a la otra o no, es claro ver que las grandes mentes se emocionan por igual.