En el mundo hay criaturas de todos los tamaños y de todas las formas posibles, inclusive hay muchas que aun no han sido descubiertas, pero hoy solo vamos hablar de seres gigantes no de ballenas azules o dinosaurios que ya están extintos… De personas que existieron miles de años atrás.
Hay hallazgos que comprueban fueron reales que alcanzaron a medir hasta 7 metros con pisadas de casi 1.5 metros, según la ciencia esto es físicamente imposible pero hay unos resientes descubrimientos que muestran que la ciencia se puede equivocar.
Evidencia que prueba la existencia de gigantes.
# Gigantesca ballena azul
1. Gigante en Bulgaria 2015
Todo tipo medios de comunicación hicieron eco de los hallazgos rea lizados de seres humanos de tamaños desproporcionados, tales como el famoso gigante de Varna, en una ciudad de Bulgaria. En la excavación llevada acabo en el 2015 mismo año en la que apareció, se encontró a gran profundidad un esqueleto de grandes dimensiones enterrado de una forma que parece seguir el estilo de una ceremonia. Uno de los miembros del equipo, Valeri Yotov, fue quien constató estas dimensiones. No obstante, sin la altura concreta que tendría la persona en cuestión, no se puede corroborar su verdaderas proporciones, pero al parecer estaba cerca de los 6 metros de altura..
# Gigante de Varna, una ciudad de Bulgaria
Leyes de la física que niegan estás evidencias
Fue el famoso científico Galileo Galilei quien estableciera una de las leyes de la fisica más importantes para lograr desmentir este tipo de criaturas desproporcionadas que se han descubierto. En su obra “Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias” se estableció la famosa ley cuadrático-cúbica, en la que un cuerpo que aumenta de altura, su volumen crece de manera más rápida en relación a su superficie. Esto hace que un humano gigante no pueda sostenerse sobre unos pies proporcionados, sería mucho sobre sus pies los cuales no soportarían y se romperian.
# Galileo Galilei
Debido a esta razón, cuando una criatura supera un tamaño concreto es necesario que tenga más de dos puntos de apoyo, al estilo tripode o como es el caso de los propios dinosaurios, que tenían patas gruesas, huesos fuertes o, simplemente, habiten en el mar, donde la presión de la gravedad queda disminuida. Esto no significa que no existan seres humanos de tamaños elevados, pues de todos es sabido que hay personas que han llegado a alcanzar más tamaños increíbles. Algunos hallazgos, no obstante, desafían la propia física.
# Hallazgos que desafían la física
2. Gigantes descubiertos en Sudáfrica
Aunque la ley que acabamos de leer de Galileo Galilei desmiente casi de plano cualquier testimonio encontrado, siguen apareciendo evidencias que ponen a prueba a la ciencia y desvirtuando esta ley física. Uno de los ejemplos es el de esta supuesta huella que se encontró en Sudáfrica. Debido a su enorme tamaño, alcanzando los 1’20 metros de longitud, se podría llegar a imaginar que la criatura midiese en torno a 7 metros y medio de ser proporcionado a nuestra apariencia. La lógica nos haría pensar que se trataba de una erosión caprichosa y natural de la propia roca de granito, pero el hecho de que forme parte de un dibujo casi exacto de lo que sucedería cuando pisaras una zona de barro, con sus dedos bien marcados, lo descarta.
# Huella en Sudáfrica de 1.2 metros
# Video de la investigación
3. Gigantes de America
Otro hallazgo que trató de poner en jaque a la comunidad científica fue el que se hizo en Ecuador por el cazamitos austríaco Klaus Dona. Aunque fuese el padre Carlos Vaca quien lo hallase dentro de una montaña que se abrió y que le permitió dar con unos restos catalogados como humanos en 1956. Fue el escritor quien se encargó de verificar la fotografía que este tomó, declarando que se trataba de unos huesos pertenecientes a un ser humano de siete metros y medio de altura.
# Los gigantes en Ecuador
Récord Guinness
Si bien es cierto que hay enfermedades que prolongan la etapa de crecimiento de manera incontrolada, como el exceso de secreción de somatotropina, la hormona encargada del crecimiento; los casos son muy inferiores. El actual récord Guinness documentado lo ostenta Robert Pershing Wadlow, quien con sus 2’72 metros logró romper la barrera de su predecesor. Por desgracia falleció debido a un mal apoyo, que derivó en una infección que terminó con su vida a los 22 años de edad. Tuvo problemas para moverse y perdió la sensibilidad en sus extremidades. Algo que también se suma a la lista de impedimentos de las personas con alturas extremas. Su peso era de 200 kilogramos. Y eso solo sería menos de la mitad de lo que correspondería a los gigantes de nuestro artículo.
# El hombre mas alto de la historia. Record Guinness
4. Los reconocidos gigantes euroasiáticos
Fue en las montañas del Cáucaso donde se encontró uno de los casos más cercanos a los que la ciencia a podido acceder. En concreto se trataba de un hallazgo de una cripta en la que habían sido encontrados dos cuerpos de entre 2’5 y 3 metros de altura. Ambos se encuentran en un promedio más o menos sostenible, aunque teniendo en cuenta la antigüedad de los cuerpos sería poco probable que estos seres hubieran podido desarrollar su vida con normalidad. Para mayor sorpresa, sendos cuerpos se encontraban sentados en una sillas en torno a una mesa de increíbles proporciones.
# Gigantes de 3 metros
Todo fue descubierto gracias a un pastor de la zona que se adentró en la construcción justo unos instantes antes de que se colapsara. Diferentes medios locales e internacionales trataron de certificar el hallazgo para poder arrojar una luz más científica, siendo un equipo encabezado por el eminente científico y profesor Vekua, el que más cerca estuvo. Este hombre, conocido por su hallazgo con el Homo Erectus Georgicus, falleció tristemente antes de poder dar su opinión y los huesos se perdieron de vista. A día de hoy se especula con la posibilidad de volver a tratar de descifrar este enigma investigando la cripta.
# Homo Erectus Georgicus, se sigue investigando.
5. Pruebas desaparecidas en las Aleutianas
En este caso nos remontaríamos hasta el escenario de la Segunda Guerra Mundial, donde en mitad de las construcciones de las islas Aleutianas, se encontraron con una serie de huesos gigantes y restos de diversa índole de personas de tamaños que no se pueden explicar. A pesar de que el propio Sanderson quiso buscar respuesta para darla a conocer al mundo, él mismo declaró que el ejército se encargó de retirarlos y guardarlos de manera segura para un posterior estudio. El análisis inmediato no fue posible ya que se edificaba un aeropuerto estratégico para la contra del ejercito de Japón.
A pesar de que las pruebas se perdieron en la burocracia militar, creyéndose almacenados en el instituto de Smithsonian, la fantasía del autor hizo que se pudiera imaginar una especie humana de tamaño desconmensurado. Por desgracia esta fuente no pudo ser analizada concienzudamente por culpa de la rápida actuación de las fuerzas estadounidenses, por lo que se reduce a algo meramente testimonial y sin base científica empírica demostrable. La fantasía arroja posibles ejemplos de criaturas que sí serían viables.