¿Te apetece hacer las maletas, renunciar a tu trabajo y mudarte a un pueblo alejado de todo el estrés de la vida moderna? ¿Te gustaría que además te pagasen por hacerlo? Bueno, pues tenemos buenas noticias para ti.
Un alcalde italiano está ofreciendo 2.000 euros a cualquiera que esté dispuesto a vivir en el entrañable municipio de Candela, un pequeño pueblito de la región de Apulia.
Pueblo en Italia paga por ir a vivir allí
Todos los caminos llegan a Roma
Tranquilo, no hay gato encerrado en este negocio. Esta suculenta oferta se debe a la drástica disminución que está sufriendo la población del municipio, la cual ronda los 2.000 habitantes y bajando.
Hace algunas décadas, Candela era conocida como “La pequeña Nápoles” debido a su ambiente y aspecto. Sin embargo, desde hace unos años atrás, está corriendo la misma suerte que los otros 1.600 municipios de Italia que están en riesgo de perder la totalidad de sus habitantes, los cuales abandonan el pueblo en busca de nuevas oportunidades.
Con el fin de evitar su desaparición, el alcalde del municipio medieval, Nicola Gatta, se ha comprometido a pagar hasta 2.000 euros para volver llenar de vida este pintoresco pueblo.
La sorprendente oferta de Gatta varía según la cantidad de personas que lleves contigo de la siguiente manera:
- 800 euros para los solteros.
- 1.200 euros para las parejas.
- De 1.500 a 1.800 euros para familias de tres miembros.
- Más de 2.000 euros para familias de cuatro o cinco miembros.
Eso sí, Nicola no quiere ningún gorrón en el pueblo, por lo que será indispensable que las personas interesadas en la oferta tengan en cuenta que es obligatorio trabajar y pagar el alquiler de la casa en el pueblo durante un año.
Dice Stefano Bascianelli, mano derecha de Nicola.:
“No queremos que las personas vengan aquí pensando que pueden vivir de los ingresos del ayuntamiento, todos los nuevos residentes deberán trabajar para vivir aquí”,
Independientemente del dinero, Candela es un pueblo encantador, perfecto para aquellas familias que buscan un ambiente tranquilo y relajado donde descansar.
El pueblo está rodeado de colinas, bosques, iglesias y sinuosos callejones. Las casas disponibles son de un blanco prístino y muchas cuentan con terrazas que dan a paisajes realmente mágicos.
Muy cerca de Candela se encuentran otras regiones populares de Italia, como Campania y Basilicata, y algunas de las playas más increíbles de Apulia están a solo una hora en coche.
Ah, y la comida también debe ser increíble. Todos los veranos, Candela acoge un tour de degustación de comida y vino, en el que se sirven salchichas, brochetas, vino y queso. ¿A qué esperas para hacerte con la oferta?
¡Compártelo con todos tus amigos!