Una motocicleta que corre sobre el agua puede recorrer 310 millas con un solo litro y no es sorprendente que haya despertado un gran interés.
La motocicleta tiene el nombre de T Power H20, y el creador es Ricardo Azevedo, un funcionario público en Sao Paulo. La moto ni siquiera necesita agua limpia para que funcione, ya que incluso puede correr sobre el agua que proviene de un río contaminado.
- DISEÑO:
La motocicleta fue diseñada para usar una combinación de una batería de automóvil externa y agua, que se usa para generar electricidad y separar el hidrógeno de las moléculas del agua. Este es un proceso que hace uso de un sistema de tuberías, y da como resultado la combustión, que crea la energía que la motocicleta necesita para funcionar.
El Sr. Azevedo hizo una demostración de su motocicleta de agua y primero tomó un trago de la botella de agua potable que llenó la motocicleta para demostrar que era, de hecho, agua potable y no combustible lo que estaba poniendo en la motocicleta. Luego saltó sobre él y lo llevó a la carretera.
La motocicleta no necesita agua potable para funcionar, y Azevedo lo demostró cuando fue al río Tiete, un río contaminado, y llenó la motocicleta de eso. Él ha estado hablando sobre los beneficios ambientales de su motocicleta H20 y, por supuesto, los beneficios del costo asociado con la conducción de una motocicleta que no requiere combustible.
Dijo que una de las ventajas de la motocicleta que solo usa agua para funcionar es que funciona con hidrógeno que proviene del agua y esto significa que lo único que sale del tubo de escape de la motocicleta es el vapor de agua. Continuó señalando que esto es diferente a una motocicleta tradicional que funciona con combustible que envía monóxido de carbono.